miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Gobierno prepara una tasa de hasta el 19% para la fotovoltaica.


         El Grupo Municipal Socialista se opone a esta medida que supondría la ruina para los pequeños productores de nuestra localidad. Oposición que no recibe el apoyo del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

         El Ministerio prepara una reforma del sistema energético con la que ni los mismos ministros, Sr. Soria y Sr. Montoro, son capaces a ponerse de acuerdo. Según diferentes fuentes, el Partido Popular plantea aplicar tasas que podrían llegar al 19% para la generación de energía fotovoltaica. Quedando en un 4% para la nuclear, hidráulica y ciclos combinados, hasta el 11% para la eólica, y hasta el 13% a la termosolar.

            La aplicación de este impuesto a la generación eléctrica, cuya aplicación en los términos que hoy conocemos podríamos considerarlo discriminatorio, al aplicar diferentes porcentajes a una misma actividad, y posiblemente inconstitucional.
           
            Gravar la fotovoltaica con un mayor porcentaje conlleva una discriminación en contra de las energías limpias, lo que va directamente contra los principios que defiende la Unión Europea y contra el principio de "quien contamina paga".

            La aplicación de esta tasa pondría en peligro la amortización de los préstamos obtenidos para la instalación de huertos. Muchos pequeños productores de la localidad tendrían que refinanciar sus préstamos, o aportar dinero cada mes para poder pagar las cuotas de amortización. Vemos como, en la situación económica en la que nos encontramos, muchos productores no van a poder hacer frente a la amortización de sus préstamos.

            El Grupo Municipal Socialista propuso en el último Pleno Ordinario, solicitar al Gobierno del Partido Popular, que esta tasa no se lleve a cabo, propuesta que no prospero por la oposición del equipo de gobierno.

5 comentarios:

Manuel Soler dijo...

Si lo que pretende hacer el PP os parece incorrecto ¿porque el PSOE recorto un 35% las horas con derecho a prima?.

@altas_presiones dijo...

Que poca vergüenza tenéis. Fuisteis vosotros quien abrísteis el melón de la inseguridad jurídica con esos recortes retroactivos con la única intención de titulizar el fraudulento deficit tarifario para regalarselo a las eléctricas. Fué el Psoe quien saco adelante el RDL14/2010 y ahora PP nos quiere rematar

@weingro26 dijo...

Otra estafa más. Primero perpetrada por el PSOE con Sebastian a la cabeza recortandonos hasta un 35% con la oposicion como fieras del PP. Ahora el PP nos quiere matar definitivamente con la oposición del PSOE. ¿Pero de que vais? ¿Creeis que no tenemos memoria? No teneis verguenza ninguna ni unos ni otros. Solo os importa ganaros puestos pesebre en las electricas. Pero estais avisados, el chollo se acaba ya.

Unknown dijo...

Estais criticando desde la oposición lo mismo que iniciasteis desde el gobierno. El PP en el gobierno hace lo contrario que defendía en la oposición. Es posible que vosotros políticos seais personas normales y con sentimientos, pero NO TENEIS EL CORAJE necesario para ocupar ese puesto. Por eso los ciudadanos cada vez os despreciamos mas.

PSOE-Puerto Lumbreras dijo...

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras defiende a sus vecinos en la localidad. La reducción del 35% en las horas fue una medida no compartida por todos.
La Agrupación Local no tiene por qué estar conforme con algunas medidas a nivel nacional, planteando su oposición en cada momento con el respeto que se merece. Si un 35% fue duro, un 19% adicional es inadmisible, más aun si a otros se les carga solo el 4%. Existen otros lugares donde recortar antes de seguir por donde otros ya pasaron.
En cualquier caso, los concejales en Puerto Lumbreras, creo que no van a conseguir ningún puesto en las eléctricas como algunos refieren, más bien buscan el respeto de sus vecinos.
Dentro del coraje para defender los intereses de los ciudadanos, os esperamos en la sede de la agrupación, para poder debatir sobre los temas con los que no estéis conformes, dentro del respeto y el dialogo necesario para no perder la razón.

José Manuel García Miravete
Secretario General